Las promociones que ofrecen para reactivar el consumo se extenderán durante tres días. El promedio de bajas será entre el 20% y el 30% y alcanzan hasta el 50% en algunos productos.

Si hay crisis, hagamos promos: empresas lanzan descuentos en electrodomésticos para amortiguar la caída del consumo. La medida se llama “Electro Fest” y tendrá por objetivo ofrecer rebajas en promedio del 20 y 30 por ciento. Algunos productos disminuirán su valor hasta la mitad.

La fuerte contracción de la demanda interna a causa de la pérdida de salario y la inflación, entre otras razones, hace que las empresas busquen soluciones para amortiguar la crisis. Durante 2018 se registró una caída del 37% interanual en ventas de electrodomésticos, lo que significó un 7,7% menos en el año.

Según anunciaron las empresas, habrá distintas opciones de financiamiento como así también ofertas en el mercado online con opciones de retiro en sucursales de todo el país. Las compañías que ofrecen tales descuentos son Megatone. Frávega, Garbarino, Musimundo, Ribeiro y Cetrogar.

“Es una acción sin precedentes, las empresas líderes en retail de electrodomésticos del país han decidido aunar esfuerzos para acercarles a los consumidores la oportunidad de comprar los mejores productos a precios muy convenientes”, explicó Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega.