sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Si Evita viviera, te recomendaría rechazar las limosnas que promueve Elisa Carrió

En medio de la estrafalaria propuesta de fomentar propinas y changas para atenuar la crisis económica, un pasaje del libro “La Razón de mi vida” de Eva Perón define la relación entre ricos y las limosnas.

«Porque la limosna para mí fue siempre un placer de los ricos: el placer desalmado de excitar el deseo de los pobres sin dejarlo nunca satisfecho. Y para eso, para que la limosna fuese aún más miserable y más cruel, inventaron la beneficencia y así añadieron al placer perverso de la limosna el placer de divertirse alegremente con el pretexto del hambre de los pobres. La limosna y la beneficencia son para mí ostentación de riqueza y de poder para humillar a los humildes».

Eva Perón en «La Razón de mi vida». Se trata de un libro que fue firmado por Eva Perón en los tiempos en que ya estaba avanzado el cáncer que la llevaría a su muerte. No relata con demasiado detalle la historia cronológica de Evita, sino se trata, en cambio, de un manifiesto peronista.  Fue editado por primera vez el 15 de octubre de 1951 por Ediciones Peuser, con una tirada de 300.000 ejemplares, y fue reeditado en numerosas ocasiones en los años posteriores.

Otras noticias