«Si es para pedir, no hay presupuesto» | La respuesta de la Secretaría de Deportes salteña que indignó a una diputada

La legisladora Gloria Seco dijo que recibió el comentario tras solicitar una audiencia con Sergio Chibán.

A la Secretaría de Deportes de Salta solo le falta colgar un cartel que diga «no cargamos SAETA». Es que según la diputada provincial Gloria Seco, en ese organismo contestan como kiosquero que se hartó.

«Si es para pedir, no hay presupuesto», fue la frase que escuchó Seco cuando se contactó con la secretaría que lidera Sergio Chibán. Su intención era solicitar una audiencia.

Según informó FM Profesional, en la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia del martes, se trató un proyecto de declaración mediante el cual se pedía la creación de un programa tendiente a evitar y recuperar a las personas de las adicciones a las drogas peligrosas. En este marco, la representante por el departamento Orán aprovechó para cuestionar a la Secretaría.

Seco indicó que la secretaria privada de Chibán le respondió «si es para pedir, no hay presupuesto» tras su contacto. Seco cuestionó el tipo de respuesta y aseguró que si esa situación es real, «que le pongan candado», a la Secretaría dado que no puede dar respuesta a pedidos de legisladores.

«Tiene que haber una política que apoye la práctica de deportes», dijo la diputada, para que ningún niño o joven salteño «entre en el mundo de la droga».