Antes del debate de anoche, el gobernador destacó las coincidencias con el favorito para el domingo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo anoche en la Facultad de Derecho de la UBA, donde se desarrolló el segundo debate presidencial. El candidato a vicepresidente de Consenso Federal estuvo sentado en la segunda fila, muy cerca de los moderadores que conducían la transmisión televisiva.

Antes, el gobernador salteño realizó declaraciones que lo acercan al Frente de Todos. En Big Bang News, Urtubey confirmó que colaborará con el peronismo kirchnerista si es que Alberto Fernández gana las elecciones de este domingo.

«Así como nosotros hemos ayudado todos estos años a un gobierno con el cual no coincidimos estructuralmente, mucho más lo vamos a hacer con alguien con el que tenemos más coincidencias», dijo Urtubey, quien agregó que espera que a partir del 10 de diciembre «haya espacio para el diálogo, para que no se agudicen las contradicciones».

«Estamos haciendo una construcción a largo plazo que no termina el 27 de octubre, más bien empieza», dijo el salteño sobre Consenso Federal y agregó que el espacio qeu lidera Roberto Lavagna tendrá un apoyo mayor al del 11 de agosto, algo que marcan varias encuestas. «Vamos a seguir creciendo y ofreciéndoles a los argentinos algo diferente a esto que a mi juicio no tiene futuro», señaló.

Consultado sobre dónde se imagina que va a estar el 11 de diciembre, Urtubey reconoció: «Tranquilo, sin responsabilidades públicas, pero haciendo política que es lo que siempre me gustó; pero sin ser funcionario público, lo cual para mí es un gran alivio».