El mismo será dictado el 19 de marzo en horas de la mañana. Estará a cargo de Federico Dada y Agustina Correa. Entrada libre y gratuita.

En la era en la que el acceso a internet ha copado la vida de casi todas las personas que habitan las ciudades, nuevos términos como grooming y sexting ya son parte de nuestra cotidianeidad. Pero ¿qué implican? Eso será parte del taller que brindarán el próximo martes a las 11 de la mañana en el Polo Integral de las Mujeres (Siria 611).

Según informó Federico Dada, en este breve taller que no durará más de una hora y media, se abordarán temas relacionados al ciberacoso y distintos tipos de violencias contra las mujeres que existen a partir de las redes sociales y otras formas de comunicación mediante internet.

Dada, representante de ENACOM, comentó que si bien en Argentina carecemos de datos estadísticos, la ONU tiene datos que muestran que este es un tipo de violencia que crece y afecta a mujeres, jóvenes, adolescentes e incluso niñas.

Por Radio Nacional, hizo referencia a que a la tecnología siempre la miramos desde un lado muy positivo, cambió nuestra vida para bien, pero a la vez es un espejo de nosotros como sociedad, y en ese sentido se han desplazado muchos hábitos, formas, conductas y comportamientos a las redes sociales, a donde también ha llegado la violencia facilitada por los dispositivos móviles.