Servicios públicos en Salta | En año complejo y con menos recursos estatales, aseguran que la prioridad son “los que menos tienen”

El Director del Ente Regulador de los Servicios Públicos – Carlos Morello – reconoció las dificultades económicas del país y aseguró que trabaja “para que las tarifas no vayan por encima de lo que los salteños pueden pagar”.

El director del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Morello, consideró que el discurso del gobernador Gustavo Sáenz ante la Legislatura “fue de gestión, no político”.

“Contó todo lo que se ha hecho en un contexto muy pero muy complejo por la pandemia que ha generado en todo el mundo una tremenda desigualdad económica y social” dijo y añadió que “el gobernador marcó claramente la necesidad que los servicios públicos, de agua y energía eléctrica, lleguen en óptimas condiciones a todos los salteños”.

Además, en declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, advirtió que lejos de superarse las dificultades económicas y sociales propias de la pandemia del Coronavirus “se viene un año más difícil que el año pasado desde lo sanitario y lo económico”.

“Lo que viene es muy difícil” avisó Morello y explicó que “el Estado, en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal, tendrá menos recursos”.

“Por eso desde el Ente Regulador vamos a profundizar una política tendiente a proteger a los que menos tienen” aseguró y ejemplificó que “estamos redireccionando recursos y subsidios de sectores que si pueden pagar los servicios como algunos inmuebles de la Iglesia Católica o los grandes clubes deportivos a otros sectores más humildes como los comedores comunitarios”.

“Se achicó tremendamente la masa monetaria que disponemos para subsidios” reconoció y concluyó que “a pesar de ello, trabajamos para proteger a los más complicados y para que las tarifas no vayan por encima de lo que los salteños pueden pagar”.