Serranía Este | Pese a no tener autorización municipal avanzan los desmontes y la construcción camino a la Virgen del Cerro

La lona que cubre la obra (Foto: FM Aries)

Vecinos denunciaron las irregularidades. Hay restricciones y sanciones pero las actividades en esta zona, que es un parque natural, continúan.

Hace ya un mes que los vecinos de Tres Cerritos denuncian el avance de una obra en la ladera de la serranía este, colindante al camino que lleva a la conocida Virgen del Cerro. Ahí colocaron lonas para tapar la vista del desmonte al que primero procedieron para luego iniciar obras de construcción.

Se trata de la parte ubicada en calle Los Carolinos al 700, que corresponde a la Matricula Nº 182523 de acuerdo a las copias de Cedula Parcelaria y plano. Forman parte de las denominadas Aéreas Especiales de Parques y Reservas Naturales (Serranías del Este) de la ciudad de acuerdo con el Código de Planeamiento Urbano y Ambiental. En ese marco estarían amparadas por la Ley 7070 de Protección del Medio Ambiente.

Todo esto lo explicó Marcela Cascini en una entrevista radial esta mañana. Además detalló que la secretaría de medio ambiente de la municipalidad está al tanto de lo que sucede; ya les realizaron varias denuncias y llamados dando cuenta de la construcción. Cada vez que avanzan, se notifica, pero no se paraliza la obra que no tiene autorización porque además sobrepasa la cota máxima de construcción en los cerros.

Responsabilizan a Javier Suaina por impulsar los trabajos de la obra que muestra avances. Además señalaron que es uno de los «dueños» de esas tierras, junto a los Ragone que tiene un 85%.

Te puede interesar:

Entre la Virgen del Cerro y el asesinato en Parque San Martín: la inseguridad ambiental, física y jurídica en Salta