El Consejo Directivo de la central obrera discutirá la próxima medida de fuerza a tomar. Algunos dirigentes sectoriales presionan para que haya paro nacional.

Los dirigentes que conforman el Consejo Directivo de la CGT decidirán hoy qué medida de fuerza tomarán en protesta a la delicada situación económica y social que atraviesa el país. En caso de que ser un paro, sería el sexto durante la gestión Cambiemos.

“Hay algunos sindicatos que dicen que tiene que ser antes de fines de mayo, otros en la primera semana de junio. Hoy tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día”, sostuvo Omar Maturano, secretario de La Fraternidad, a Radio Cooperativa.

Maturano, que es secretario de Políticas de Empleo de la CGT, indicó que “se está hablando de un paro nacional” puesto que “están dadas las condiciones para hacer una medida de protesta, sea una movilización o un paro”.

La decisión se tomará en medio de una fuerte puja entre el ala más dialoguista con el presidente Mauricio Macri y los sindicalistas más duros. El transporte ya adelantó su marcada posición a favor de un paro, pero los “gordos” podrían haberse visto cautivados por la decisión del Gobierno de destrabar los fondos para las obras sociales.

Además de los secretarios Héctor Daer y Carlos Acuña, participarán dirigentes como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.