Sergio Uñac | El gobernador de San Juan dice que lo ve muy bien a Urtubey para el 2019

El gobernador sanjuanino dio una larga entrevista a un medio nacional y se refirió a la interna del PJ nacional, la relación del peronismo con Macri y las chances del gobernador salteño para las presidenciales del año próximo.

El gobernador de San Juan fue uno de los pocos mandatarios peronistas que triunfo en las elecciones del medio término del año pasado. Ayer dialogó con el portal nacional “La Política Online” y habló sobre la interna peronista a la que grafico como un laberinto de difícil resolución en el corto plazo. En términos personales, descartó cualquier tipo de aspiración nacional en el corto plazo y aseguró estar concentrado en conseguir un segundo mandato en su provincia.

De allí que al referirse al peronismo nacional evite inclinarse hoy por algún candidato para el 2019 advirtiendo sobre la necesidad de dejar de lado las «ambiciones personales». No obstante ello, el reportero – Leonardo Montero – le recordó que hace una semana la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Urtubey para el 2019 ante lo cual el propio Uñac fue consultado si lo ve al salteño como candidato del PJ. “No tengo ningún candidato” respondió el sanjuanino aunque acotó que a Urtubey lo ve muy bien.

“Es una expresión de los tantos matices que tiene hoy el peronismo. Deberá seguir caminando el país, eso es más que importante, seguir contándoles a los argentinos cuál es su proyecto. Quizás en el caso de que él pueda avanzar, todos debamos confluir en él o en quién sea el más representativo de nuestro espacio, con distintos aportes e ideas para la conformación de este proyecto que es necesario que podamos presentarle al país. Creo que más que buscar candidato debemos buscar un proyecto, y a eso me encamino yo. Pero me parece muy bien lo de Urtubey y lo de la gobernadora Bertone, es una expresión dentro de los matices del peronismo.

“¿Urtubey no es todavía el candidato de los gobernadores?”, le re preguntaron a lo que Uñac respondió: “Creería que los gobernadores por ahora nos vamos a mantener en alguna situación de equilibrio, por lo menos para transitar este año que no es electoral”, respondió.