Sergio Massa habilitó la “gran Salta” en el parlamento nacional | Pidió a sus diputados que respalden la eliminación de las PASO

A las declaraciones de los diputados cordobeses en favor de la eliminación, se le suma ahora el ministro de Economía que – como en Salta – puso el foco en el ahorro fiscal. Los gobernadores siguen juntando votos. Todos esperan el apoyo de Cristina.

“El líder del Frente Renovador se reunió el fin de semana pasado en su casa de Tigre con la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y los diputados Carlos Selva y Ramiro Gutiérrez. Ellos fueron los elegidos para representar al espacio en las negociaciones”, destaca el sitio La Política Online que luego agrega que “en la reunión Massa les dijo que después del anuncio de Juan Schiaretti de que apoya la derogación de las PASO, ellos no tienen margen para estar a favor de la continuidad”. El ministro de Economía les planteó a sus diputados que en medio del ajuste que encabeza no puede apoyar un gasto de 20 mil millones de pesos en unas elecciones que tienen poca o nada de competencia.

La suspensión de las PASO ya fue votada en provincias como Catamarca, San Juan y Salta. Tras ello, varios gobernadores peronistas comenzaron la movida para promover la medida a nivel nacional. La idea tomó un gran impulso cuando los legisladores cordobeses que responden a Juan Schiaretti – que no tiene un minuto de kirchnerista – hicieron público su rechazo a las primarias. Ahora el propio Massa ordena a los suyos a ir en esa dirección. De esta forma, los gobernadores peronistas logran sumar otro respaldo clave para la suspensión, aunque la clave sigue siendo qué postura tomará Cristina Kirchner, que todavía no dio señales contundentes.

“Como contó LPO, el santiagueño Gerardo Zamora fue el encargado de plantearle a la vicepresidenta el deseo de los gobernadores. Luego lo hizo también Jorge Capitanich. Cristina les habría dicho que avancen y habría pedido a Máximo que sus diputados hablen con los gobernadores. La decisión de Cristina es crítica, porque sin su visto bueno no están los votos para derogar las primarias obligatorias. En las elecciones anteriores también hubo intentos por hacerlo y siempre fracasaron ante la negativa de la vice. Pero ahora no estaría tan en contra”, destaca el medio citado.