martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Sergio Massa | El gobierno ya juntó más de 3 mil millones con el “dólar soja 2”

Según fuentes del sector y del gobierno, hasta el viernes podría obtener cerca de 4 mil millones de dólares, más de lo previsto.

La semana última el gobierno consiguió recaudar más de lo previsto con el tipo de cambio diferencial (230 pesos por dólar) para los exportadores de soja denominado “dólar soja 2” por los operadores del mercado. Según datos informados por los medios nacionales, “tanto fuentes oficiales como de sectores privados estimaron que en los días que quedan hasta el vencimiento del beneficio (31 de diciembre) podría alcanzarse una marca cercana a 4.000 millones de dólares”.

“Esta situación es clave para un gobierno que tiene una necesidad de recomponer reservas del Banco Central, sobre todo en un período en el que habrá sequía de divisas del agro al menos hasta marzo del año próximo” plantearon sobre lo pactado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y agroexportadores.

Durante el mes de septiembre, con la vigencia del denominado “dólar soja 1” (a 200 pesos por cada dólar), el gobierno nacional recaudó unos 8.000 millones de dólares, cifra superior a lo planteado inicialmente.

Otras noticias