martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Sergio Massa dispuso multar con $1.000 millones a EDESUR por el mal servicio en distintas partes del país

Además, el gobierno nacional designó veedores para realizar una auditoría sobre la compañía cuestionada por los masivos cortes de luz. También se habilitará un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos particulares.

El ministro de Economía instruyó a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a aplicar una multa de 1.000 millones de pesos a la empresa Edesur por los problemas que presentó para brindar el servicio durante los últimos días, dejando a miles de familias sin luz en diferentes jurisdicciones del país.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía se reunieron previamente para analizar la situación y tomar medidas frente a la problemática. Entre las posibilidades planeadas, se analizaba que el Gobierno tome a su cargo la gestión operativa de la distribuidora sin que esto implique la estatización. Finalmente, decidieron aplicar una multa millonaria.

Por otro lado, Massa instruyó a Energía y al ENRE a habilitar un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios que sufrieron usuarios y usuarias debido a los constantes cortes de luz. Al mismo tiempo, propuso la puesta en marcha de una veeduría con auditoría, convocando para esta tarea a la Universidad de Buenos Aires. La veeduría tendrá el objetivo de revisar el valor de activo regulatorio, el cumplimiento del régimen de inversiones, el cumplimiento de los tiempos de respuesta a los usuarios y la calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur.

Actualmente, el área de concesión de Edesur abarca la zona sur del Gran Buenos Aires y gran parte del sur y el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otras noticias