Sergio Leavy | “Si con 6.000 empleados Gustavo Sáenz no hace una obra por administración es porque carece de gestión”

Sergio Leavy volvió a diferenciarse de jefe comunal de Salta. Aseguró que el modelo de la capital se asienta en tercerizadas, mientras el de Tartagal supone un municipio activo que optimiza trabajo y dinero para generar más obras para la población.

Así lo declaró el ex intendente de Tartagal y actual diputado nacional en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries. Leavy había sido contactado para responder sobre las acusaciones que el Jefe de Gabinete de Gustavo Sáenz, José María García Salado, realizó al asegurar que el incremento salarial del 22% que otorgó Tartagal obedecía a un apoyo del Grand Bourg al municipio del norte con el objeto de posicionar al propio Sergio Leavy de cara a las elecciones para gobernador del 2019.

“García Salado no conoce nada de Tartagal”, reaccionó Leavy quien luego se explayo: “Los incrementos salariales que se dan en Tartagal siempre han sido superiores al resto. No porque el gobierno nos dé para ello, sino porque nosotros venimos de una historia de muchos conflictos y desde que yo asumí en el 2007 el objetivo de conseguir la paz social fue de primer orden. Para poder cumplir ese objetivo había que logar otras cosas: tener las finanzas del municipio en orden, mantener una planta de personal no desbordada y acordar con los empleados municipales metas de trabajo. La combinación de todo ello da por resultado aumentos salariales como los acordados en Tartagal”.

Tras ello, Leavy explicó que esas características son las que diferencian a su gestión como intendente de Tartagal y la gestión de Gustavo Sáenz en donde García Salado oficia de Jefe de Gabinete: “Nosotros en Tartagal hemos desarrollado un Estado activo que se encarga no sólo de prestar servicios sino como un agente que también se encarga de realizar la obra pública y hasta de generar emprendimientos que garanticen a los productores una actividad permanente durante todo el año como es ´Tartagal Productiva´ que está orientada a los productores de cerdos de nuestro municipio. No como ocurre en Salta Capital donde el municipio se mueve con empresas privatizadas que hacen toda la obra pública y hasta el parquizado de las plazas. Yo digo que si Gustavo Sáenz que tiene una planta de personal de 6.000 trabajadores no puede hacer una obra por administración, significa que al contrario de lo que se dice allí no hay gestión”, manifestó.