Sergio Humacata y Juan José Esteban.

Asumió en el cargo la semana pasada junto al nuevo ministro de Salud, Juan José Esteban, quien debió aislarse por haber mantenido contacto con Humacata.

El secretario de Salud fue internado días atrás por neunomía bilateral, aunque ahora se confirmó que posee COVID 19 según informó el sitio InformateSalta. A raíz de esa situación, el propio titular de la cartera debió aislarse. «Coronavirus confirmado de Humacata es la que produce la neumonía, con alta carga viral», indicó.

Municipalidad de Salta

«Hoy me hacen el hisopado, la serología ya viene a casa a hacerlo, soy asintomático total de un contacto súper estrecho con el Dr. Humacata, almorzábamos juntos sin barbijo», recordó el ministro de Salud que también adelantó que su compañero registraba una ligera recuperación. «Le estamos administrando todos los tratamientos compasivos como son plasma e ibuprofeno inhalado. Esperemos que se recupere pronto y me vuelva a acompañar en la función», indicó.

En este marco, Esteban indicó que a través de la serología podrá saber si padece coronavirus, a pesar de que se encuentra totalmente asintomático. «Estamos expectantes a ver, por el contacto estrecho. Gracias a Dios no tengo síntomas. Estoy bien y esperando que se realicen los estudios para que los primeros días de la semana o el fin de semana retornar al ministerio».