Serenata a Cafayate 2022 | Cerca de 700 efectivos afectados al festival más importante de la provincia

Todas las jurisdicciones dispusieron de efectivos para el control preventivo y vehicular de las distintas rutas enmarcadas en la planificación del denominado “corredor seguro”. Se extenderá hasta el 20 de febrero.

El corredor seguro inicia en Salta hasta el Valle Calchaquí con puestos fijos y móviles de Seguridad Vial donde se realizan controles integrales de documentación, alcoholemia y cumplimiento general de las normativas vigentes.

En el Valle Calchaquí se refuerza la presencia policial con más de 220 efectivos de la unidad Regional 1 que prestan servicio en la zona hasta el 20 de febrero, sumándose al personal de las jurisdicciones del valle intensificando la presencia en los espacios de masiva concurrencia.

También se realizan patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 en la parte interna y externa del predio, plazas y avenidas. Al respecto el director de Seguridad Vial de la Policía de Salta Adrián Sánchez Rosado informó que la aplicación digital permitirá controlar que los conductores no excedan la velocidad de los 60 km/hs en el trayecto de Talapampa a Cafayate cuyo tiempo estimado es de una hora y media.

Los conductores deben circular con licencia de conducir, revisión técnica obligatoria, cédula de identificación del automotor, DNI, y seguro, respetar la velocidad permitida y no consumir alcohol.

El trabajo preventivo y logístico se da en el marco del Operativo Verano Seguro 2022. Hay distintos puntos fijos de control sobre las Rutas Nacionales 68 y 40. La Dirección de Seguridad Vial cuenta con más de 50 alcoholímetros y radares cinemómetros.

La Serenata a Cafayate es el festival folklórico más importante de la Provincia y uno de los más destacados del país, se realiza anualmente con la concurrencia de miles de salteños y turistas.