Foto: Gente

4 ejes temáticos en cada debate y 6 candidatos en pugna. El primero será en Santa Fe, el segundo en Buenos Aires.

En las pasadas horas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) realizó el sorteo del orden en el que participarán los candidatos. El 13 de octubre la Universidad del Litoral, será Alberto Fernández (Frente de Todos) quien inicie el debate, luego seguirán en la palabra Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), José Luis Espert (Unite), Roberto Lavagna (Consenso Federal) y Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).

Municipalidad de Salta

Los ejes temáticos de este primer debate serán: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos y Género; Educación y Salud. Cada candidato tiene tres minutos para abordarlos y ademáss contarán con 30 segundos para interpelar a sus contrincantes.

En el segundo encuentro, el 20 de octubre en la facultad de Derecho de la UBA, se tocarán temas vinculados con Seguridad; Empleo; Federalismo; Desarrollo Social. Abrirá Macri, y el primer eje temático tendrá primero a Del Caño, seguido por Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

Otros detalles

En el sorteo también quedó establecido que habrá cuatro moderadores por cada uno de los debates. Los mismos serán definidos por la CNE en los próximos días en base a una lista preliminar consensuada por los partidos políticos.

Entre otros considerandos del reglamento del debate presidencial, los partidos políticos acordaron que los candidatos no podrán contar consigo apuntes, documentos o teléfonos personales. Tampoco podrán mostrar gráficos, ni láminas durante ambos debates. Sin embargo, los políticos sí contarán con hojas en blanco y una lapicera en sus respectivos atriles para realizar anotaciones.

Fuente: Ámbito