Serán dos frecuencias semanales | Desde enero habrá vuelos directos entre Salta y Chaco

De esa forma habrá más conexión con el Litoral, de donde provienen el 20 por ciento de los turistas que llegan Salta. Los vuelos serán los martes y sábados, entre el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y la aerostación en Resistencia.

El servicio estará a cargo de Aerolíneas Argentinas tras gestiones realizadas por el Gobierno provincial ante el titular de la compañía, Pablo Ceriani. “Gracias al presidente de nuestra línea de bandera por esta nueva ruta aérea para Salta, con más conectividad podemos seguir creciendo”, publicó en sus redes sociales el gobernador Gustavo Sáenz.

“Es histórico concretar esta ruta aérea, es de suma importancia para el desarrollo turístico en este proceso de crecimiento”, sostuvo el ministro de Turismo Mario Peña, indicando que “la visión del gobernador Sáenz es que la conexión de Salta con el mundo sea mayor a los niveles pre-pandemia”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta  Gustavo Di Mécola dio la visión desde el sector privado: “Vemos con mucho entusiasmo este tipo de logros y gestiones porque la conectividad es fundamental para esta etapa”. Al respecto de esta nueva ruta aseguró que “refuerza y afianza estos centros emisivos que presentan un ritmo sostenido en los últimos años desde el Litoral”.