Hoy se presentará el libro «Aborto y autonomía sexual»

Será a las 18.30 en el Palacio Legislativo, Mitre 550. El evento contará  la presencia de la autora Patricia González Prado.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres,  el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino, CISEN y la Universidad Nacional de Salta invitan a la comunidad a la presentación del libro de Patricia González Prado “Aborto y autonomía sexual de las mujeres”. Será hoy viernes a las 18.30 en Mitre 550.

Como línea central de su escrito, la autora retoma las propuestas de las mujeres latinoamericanas para repensar el concepto de autonomía en clave feminista. Toca esta temática en todos sus matices: los feminismos indígenas y académicos de nuestra región, una perspectiva feminista al derecho y retoma la despenalización del aborto haciendo eco de las voces de América Latina en su conjunto.

Patricia González Prado es doctora en Derechos Público y Filosofía Jurídica Política de la Facultad de Derechos de la Universidad Pública de Barcelona. Su libro forma parte de la colección Género de Ediciones Didot.

Durante la jornada expondrá la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Dra. María Laura Postiglione; la Dra. Andrea Flores del equipo técnico del OVcM y la profesora María Angeles Bensi, del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino, CISEN.

Esta actividad también cuenta con el apoyo de la Comisión de la Mujer de la UNSa y la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.