En la sesión de este jueves la cámara alta dio el visto bueno al proyecto de adhesión a la ley nacional que ya había pasado en primera instancia por diputados.

Como ya sucede en otras provincia, es el caso de Mendoza o Río Negro, en Salta la legislatura aprobó el uso del cannabis medicinal. La medida se da en adhesión a la ley nacional dispuesta en el Decreto 883/2020.

Municipalidad de Salta

La ley, promulgada ya en la provincia el año 2017, fue reformulada. La misma regula el autocultivo con fines medicinales, garantiza la provisión para pacientes, fomenta la investigación y autoriza la producción pública y privada de aceite y otros derivados.

“Frente a la reglamentación de la ley que sale hace pocos días desde la Nación, nosotros nos reunimos con diputados e hicimos un proyecto en el cual adherimos a la ley y a su reglamentación”, explicó la senadora provincial Silvina Abilés.

Además señaló: “contemplamos la posibilidad que no solo las ONG sino también las personas individuales puedan cultivar cannabis”, con lo que esto se traduce en “sacar de la clandestinidad a muchas familias y muchas mamás que no tienen otra alternativa”.