domingo 28 de mayo de 2023
11.4 C
Salta

«Será la gente quien decida» | Cornejo, el pozo sin fondo de la corrupción salteña que pese a todo vuelve a ser candidato

Rodrigo Palacios, abogado del Municipio de Campo Quijano, dijo que el polémico ex mandatario puede presentarse ya que no tiene impedimentos judiciales.

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, será una vez más candidato al cargo, pese a estar imputado por la justicia y esperar juicio para el mes de junio.

Cornejo está acusado de robarse más de 80 millones de pesos, además de maquinarias del municipio de Quijano. Incluso está denunciado por quedarse con dinero de pequeños productores. Sin embargo, volverá a ser candidato.

Esto generó la indignación de la actual gestión de esa localidad salteña. Al respecto, el abogado del municipio, Rodrigo Palacios, dijo que «desde el punto de vista legal», Cornejo no tendría inconvenientes de participar de las elecciones.

«Pero desde el punto de vista moral creo que no sería compatible, dado que todavía no se ha presentado a rendir cuentas de esas imputaciones y requerimientos de la causa», dijo el abogado.

En FM Pacífico, Palacios agregó que la candidatura de Cornejo «es una decisión personal» y que «será la gente quien decida con su voto» si Cornejo puede volver o no a liderar la Municipalidad. «Pero no está inhabilitado hasta que no haya una condena firme», dijo.

«Obviamente el reproche social y la condena moral están presentes. Es notable el daño que ha ocasionado a toda la comunidad y es incompatible desde el punto de vista moral que ahora pretenda volver a administrar un municipio al que ha perjudicado tanto», finalizó.

Otras noticias