Foto: FM Aries.

Aseguraron estar desesperados.

La sequía en el norte de la provincia provocó la muerte de animales y ahora los habitantes de la zona se mostraron desesperados en nuestra ciudad para exigir asistencia.

En la mañana de hoy se manifestaron en la Legislatura para solicitar ayuda. Se trata de un grupo de campesinos del departamento San Martin que se sienten abandonados.

En FM Aries, Raúl Cabral detalló que se trata de una sequía muy fuerte que ya les provocó enormes pérdidas. “No estamos siendo asistidos por nadie”, dijo.

Foto: FM Aries.

Los campesinos no pueden vender los animales por el mal estado que tienen los que les quedan vivos. No tienen dinero, agua ni forraje.

La emisora informó que las familias campesinas padecen la situación desde hace varios meses por la escasa caída de lluvia del año.

“No queda monte verde, no queda pasto, no hay qué coman los animales. Se están muriendo de hambre y sed. Ahora ni siquiera tenemos agua para las familias”, agregaron los campesinos y advirtieron que la salud de todos los habitantes ya se ve perjudicada.