Senador salteño se armó un festival folclórico para celebrar su asunción como legislador

Los de Cafayate, encabezando el Saldaño Fest (Foto: Radio Cafayate)

Se trata del cafayateño Sergio Saldaño, que además armó un acto de juramento y entrega de diploma al que invitó a las autoridades provinciales y municipales, que pegaron el faltazo.

Casi como si se tratara de una previa a la Serenata a Cafayate, el flamante senador Sergio Saldaño (Unidos por Salta) se mandó un festival en honor a haber asumido una banca en la Cámara alta salteña. Participó algo de público que pasaba por el parque, pero las autoridades pegaron el faltazo.

Sucedió este fin de semana en la tierra del sol y el vino. Ahí donde más se presta para la fiesta, el ahora legislador provincial Saldaño no tuvo mejor idea que armar un acto público en el Parque de la Familia para emular la asunción como legislador que tradicionalmente se la realiza en el palacio legislativo ubicado en Salta Capital.

Para tal ocasión,  invitó a las autoridades municipales y provinciales, al menos eso detalló en su discurso, en el cual lamentó las ausencias «del Intendente Fernando Almeda, del Diputado electo Patricio Peñalba y la ausencia del Vice gobernador de Salta Antonio Marocco, a quienes aseguró haberles hecho llegar su invitación», informan los medios del sur provincial; pero Saldaño sí agradeció la presencia de la jueza de Garantías de Cafayate María Virginia Toranzos, quien comandó la toma de juramento, entregó el diploma y ayudó con el izado y arriado de las banderas.

Tras el protocolo dieron paso al goce y la celebración. Para ello hubo música y baile. Radio Cafayate informó que «entre los artistas invitados estuvieron presentes el histórico conjunto Los de Cafayate, los ganadores del Campeonato Argentino de Malambo Femenino Ballet Horizonte y muchos otros invitados».

La jueza de garantías le toma juramento al senador (Foto: Radio Cafayate)