Senado nacional | La salteña Nora Giménez busca prohibir los espectáculos con animales marinos

La legisladora lo anunció ayer y aclaró que cuenta con el apoyo de la organización Derechos de Animales Marinos (DAM).

Nora del Valle Giménez (FdT – Salta) anunció ayer que presentará una iniciativa que trae la intención de poner fin a los espectáculos con animales marinos en el país. Será el martes 18 en la cámara alta nacional y estará acompañada por la Organización No Gubernamental, Derechos Animales Marinos (DAM).

“La iniciativa legislativa, que apunta a la Prohibición de Espectáculos con Animales Marinos Silvestres en Cautiverio, se presentará con un acto en el Salón Illia que contará con las disertaciones de la senadora Giménez, la jueza Elena Liberatori; el biólogo Héctor Ricardo Ferrari; el doctor Mauricio Trigo; las representantes de Change Org Argentina, Jessica Stiberman y Jimena Szpanierman y la activista, Dalila Lewis”, destacó el sitio Parlamentario.com.

El proyecto, que cuenta con las adhesiones de Ong’s Internacionales, Actores y actrices de Argentina y Santuarios de orcas y delfines, hará foco “en los efectos del cautiverio en los animales marinos, en las legislaciones internacionales y en los alcances de la propuesta”, señaló la senadora salteña.