Senado nacional | Ángel Torres sigue arrancando lágrimas a los jóvenes

Quien fuera el formador de los “Golden Boy” durante los 12 años del gobierno de Romero en Salta, fue anfitrión en la presentación del libro “Los residuales” en el senado. La autora Daniela Palmero le agradeció la gestión con llantos incluidos.

La calle salteña no lo conoce, el poder de Salta sí. Fue el gran operador político de Juan Carlos Romero durante los doce años que este gobernó la provincia; el formador de una camada de jóvenes al que la sociedad denostó con el calificativo de Golden Boys que sin embargo fueron ascendiendo en la administración Romero hasta ocupar las primeras líneas; de ese grupo formaba parte el propio Juan Manuel Urtubey a quien Ángel Torres impulsó desde el principio impulsándolo en 1999 al congreso de la nación y hasta celebrando en silencio el triunfo de Urtubey sobre el propio Walter Wayar en el 2007.

Ángel Torres volvió a Salta en agosto del 2013 para enderezar la campaña de un Juan Carlos Romero que – tras las PASO de ese año – sintió que su banca en el senado estaba en peligro. Volvió de nuevo a Salta en abril del 2014 para diseñar la estrategia “Romero 2015” aunque renunció a la empresa cuando – dicen quienes hablaban con él – descubrió que el “romerismo” se había vuelto “muy macrista” y que los resultados serían desastrosos como finalmente ocurrió: 20 puntos de diferencia entre Urtubey y Romero en las elecciones de mayo del 2015.

Luego se le perdió el rastro hasta que a fines del 2015 medios parlamentarios especializados informaban que se había convertido en el prosecretario de Coordinación Operativa del senado nacional. Hombre de perfil bajo volvió a desaparecer de las noticias hasta hoy, cuando una nota del portal parlamentario.com informa que en el Salón Auditorio del Edificio Alfredo Palacios del senado nacional se presentó el libro de Daniela Palmero “Los Residuales”.

“El prosecretario de Coordinación Operativa Ángel Torres estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, y destacó la importancia de reconocer a los nuevos escritores, y no sólo a los consagrados”, reseña el sitio que relata lo siguiente: “la autora se dirigió a los presentes contando las sensaciones de su primer libro Los Residuales. Entre sonrisas y lágrimas de emoción, Daniela Palmero agradeció al Senado, en la persona de Ángel Torres por esta oportunidad”.