Senado de Salta | Pronto se trataría la Ley de Capacitación contra la Discriminación en la Administración Pública

Lo adelantó el senador Carlos Ampuero, presidente de la Comisión de DDHH. El representante de Santa Victoria también resaltó que la cámara alta “recuperó protagonismo político” y que “si bien existe mayoría oficialista, hay debate”.

“El Senado recuperó el volumen y el protagonismo político que hace unos años no tenía” destacó Carlos Ampuero, representante de Santa Victoria, y consideró que “así debe ser porque nosotros, los senadores, conocemos la realidad de los municipios y de los departamentos y la tenemos que plantear”. “Si bien existe una amplia mayoría oficialista, hay debates que se dan porque en las comisiones y en el recinto planteamos las necesidades del interior que son muchas” añadió el legislador provincial.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, anticipó que “seguramente el Mundial planchará la actividad política, pero seguiremos trabajado en el verano que será ‘movido’ por la falta de infraestructura sobre todo en los municipios del norte”. Además, el titular de la comisión de Derechos Humanos del Senado anunció que “es posible que en las próximas semanas se analice la Ley de Capacitación contra la Discriminación en la Administración Pública (impulsada desde la delegación Salta del INADI y destinada a la formación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación de empleados y funcionarios públicos) que ya tiene media sanción de Diputados” y explicó que “se va a analizar sí se unifica con otro proyecto similar o se aprueba el que vino de Diputados, pero debe aprobarse y debe haber capacitaciones para los funcionarios”.

Finalmente, consultado por el proceso electoral en marcha, Ampuero planteó que “falta oposición (al gobernador Gustavo Sáenz)” y advirtió que “se han hecho algunas cosas, pero hay cosas que no se hicieron”. “Hay realidades distintas en cada municipio y en cada departamento así que es muy posible que haya varias listas para las elecciones” proyectó y concluyó que “aparte de la del gobernador, no creo que se unifique en una sola lista”.