Senado de Salta | Avanza el tratamiento de la Ley de Formación contra la Discriminación en la Administración Pública

El delegado en Salta del INADI, Gustavo Farquharson, destacó que “el proyecto ingresó hace poco y ya se analiza en la Comisión de Derechos Humanos lo que evidencia la voluntad de los senadores por avanzar en una pronta aprobación”.

Senadores salteños trabajan ya en el análisis de la Ley de Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial, recibida hace algunas semanas con media sanción de Diputados, y confían en una pronta sanción definitiva.

“Estoy trabajando en la respuesta a un pedido de opinión técnica que me enviaron los senadores porque existen otros proyectos de ley similares al que tiene media sanción de Diputados” contó el delegado en Salta del INADI, Gustavo Farquharson, y destacó que “este pedido muestra el interés y la voluntad de avanzar en el tema”.

En su columna semanal por la igualdad y la inclusión y contra la discriminación y el racismo en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el funcionario anticipó que “vamos a recomendar la aprobación del proyecto que ya tiene media sanción y que nosotros trabajamos con el diputado David Leiva y con el senador Emiliano Durand porque creemos que es el más amplio y completo y establece la capacitación en materia antidiscriminatoria de todos los empleados y funcionarios públicos”.

“Este proyecto ingresó hace poco tiempo y ya se analiza en la Comisión de Derechos Humanos lo que evidencia la voluntad de su titular, el senador (Carlos) Ampuero, y de los demás miembros para avanzar en una pronta aprobación” valoró el funcionario nacional.

La Ley de Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial es similar a la nacional Ley Micaela que obliga a los funcionarios y empleados públicos a capacitarse en perspectiva de género, pero en este caso la formación será en una perspectiva antidiscriminatoria. “El objetivo final es garantizar la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación y de promover la igualdad en la diversidad, erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes” recordó Farquharson.