El mismo modifica el índice de movilidad. Será primero tratado en comisiones y se espera que la segunda semana de diciembre llegue al recinto virtual.

El Ejecutivo envió el proyecto que modifica el índice de movilidad jubilatoria. El mismo comenzaría a utilizarse en 2021, cuando venza el actual período de emergencia en la materia.

Municipalidad de Salta

Se contempla un aumento semestral mediante una fórmula que combina los índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación tributaria de Anses (50%).

«El objetivo es sancionar esta ley antes de fin de año para que se otorgue el primer aumento por esta fórmula en marzo de 2021, en base a la evolución de los salarios y la recaudación», señaló a Télam el presidente de la comisión mixta de Movilidad Previsional, Marcelo Casaretto (Frente de Todos).

«Debe tenerse en cuenta, que la fórmula de movilidad debe ser leída como parte del programa macroeconómico para la reconstrucción argentina y no como una medida aislada de su contexto social, económico y político y que se expresa en un proceso que tiene como norte no dejar atrás a los sectores más vulnerables de la población y que precisamente por ello, requiere de una alta dosis de responsabilidad para no volver a caer en profundas decepciones», remarca un texto que acompaña al proyecto enviado por el Ejecutivo y firmado, entre otros, por el presidente Alberto Fernández.