Seis meses de prisión efectiva | Salteño celó a su pareja por un mensaje telefónico y la amenazó de muerte

Lo dispuso la jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, quien ordenó dejar sin efecto la condicionalidad de una condena anterior y las unificó, por lo que el hombre de 31 años cumplirá la pena única de tres años y tres meses.

A modo de medida curativa, el condenado deberá realizar un tratamiento de rehabilitación para su adicción a las drogas y al alcohol, y un tratamiento psicológico para reducir índices de agresividad, conductas violentas y proclividad a cometer delitos. Estos serán realizados ante el programa TAPLI de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena.

Durante la audiencia, el hombre reconoció que el 17 de mayo de este año había salido con su pareja, y que cuando llegaron a su domicilio vio que ella había recibido un mensaje en su teléfono. Contó que se sintió ofendido porque creía que lo engañaba con otro, así que la amenazó diciéndole que le iba a pegar y que no iba a vivir para contarlo. Ella llamó a la policía y lo detuvieron en ese momento.

En el mismo fallo fue absuelto del delito de privación ilegítima de la libertad agravada, ya que la fiscalía penal interviniente desistió de la acusación.