sábado 28 de enero de 2023
20.3 C
Salta

Hay seis imputados | Drogaron y abusaron a una mujer con retraso madurativo en una localidad salteña

La violación en banda se produjo en El Carril. La denuncia fue realizada por la sobrina de la víctima.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que en las pasadas horas, el fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, imputó a seis hombres por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Según la denuncia, radicada por una sobrina de la víctima, indica que esta mujer, de 41 años de edad y con retraso madurativo le narró lo acontecido luego de que saliera de su domicilio, en El Carril, la noche del pasado 15 de noviembre. «Salió a comprar una pastilla y no volvió», acusó la sobrina.

Al día siguiente, alrededor del mediodía, la hallaron en la calle y la llevaron a su domicilio. Ahí, la mujer le contó que «se había encontrado con su novio en un potrero quien le habría dado a aspirar una sustancia blanca que la hacía reír mucho», informó el MPFS.

En su relato, la víctima aseveró que luego se sumó otro hombre y que, más tarde, se trasladaron hasta una vivienda de barrio San Jorge. En el lugar había otros cuatro hombres, todos amigos del «novio». Entre los seis abusaron de ella.

Además, el MPFS informó que «el fiscal Rivero ordenó distintas medidas a fin de esclarecer lo sucedido. En sede Fiscalía, la mujer ratificó lo que había denunciado su sobrina y contó detalles de lo sucedido entre el 15 y 16 de noviembre». Luego Rivero solicitó al Juzgado de Garantías la detención de los involucrados, medida que tuvo lugar el viernes pasado. Los hombres fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia e imputados.

Otras noticias