Seis años prófugo | Hallan en Bolivia a salteño que escapó luego de atropellar y matar a un motociclista

Roldán (Foto: El Tribuno)

El accidente fatal tuvo lugar en Av. Paraguay, luego del cual este joven huyó con ayuda de su familia y fue encontrado en Cochabamba.

En las pasadas horas, desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas informaron la detención de este Gustavo Roldán, salteño de 28 que tenía pedido de captura nacional e internacional. Tras una larga búsqueda lo hallaron en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

El prófugo está acusado del homicidio culposo en accidente de tránsito de Diego Ríos, ocurrido el 6 de noviembre de 2016 sobre avenida Paraguay al 1400. Además formaba parte de la lista de “los más buscados”, en una página de acceso público dependiente del Registro Nacional de Reincidencia.

También se supo que era buscado desde el mismo día del accidente, ya que «tras atropellar a Ríos, se dirigió a su vivienda y sus familiares lo ayudaron a darse a la fuga», señalaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Posteriormente, la Fiscalía pudo determinar que se encontraba en Bolivia y con la colaboración de las fuerzas de seguridad del vecino país, el prófugo fue demorado en las últimas horas.

El fiscal Leandro Flores señaló que «en coordinación con el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, a cargo de la jueza Claudia Puertas, se realizan las diligencias pertinentes para que el acusado sea extraditado a la Argentina y trasladado a la ciudad de Salta, donde será imputado».