Según la Policía de la Provincia | Actualmente hay 39 salteños extraviados

La web oficial de la fuerza muestra quiénes son las personas que faltan de su hogar actualmente.

El Registro Provincial de Personas Extraviadas posee en este momento la ficha de 39 salteños y salteñas que faltan de sus hogares.

Los datos se pueden consultar en la web de Personas Extraviadas. Allí también se encuentra la información necesaria para realizar denuncias.

El Ministerio de Seguridad informó que no hace falta esperar ningún plazo para realizar la denuncia. Ni siquiera 24 horas.

Ante la falta de una persona, se recomienda comunicarse con los compañeros de colegio, amigos y/o compañeros de trabajo de la persona, y preguntar cuándo fue la última vez que lo/a vieron. También consultar con vecinos y familiares.

Si luego no se ha podido dar con la persona extraviada, se debe hacer la denuncia en la comisaría o dependencia policial más cercana a su domicilio, y exigir que se entregue una copia de la denuncia.

Si la persona extraviada es menor la denuncia deberá realizarla el padre, madre o tutor del niño/a, pero si la desaparición ocurriera en horarios y circunstancias en los que la responsabilidad del niño recayera en otra persona o institución, como por ejemplo en la escuela o persona que cuida del niño/a mientras los padres trabajan, podrá esa persona efectuar la denuncia a fin de atender a la emergencia.

Una vez que realizó la denuncia se debe ir al juzgado y, aunque la causa no haya llegado aún de la comisaría, solicitar realizar la exposición del hecho denunciado. Se debe tratar de dar la mayor información posible y todos los detalles. Si se puede, entregar también una foto de la persona extraviada, lo más actualizada posible.

Los contactos para realizar consultas y denuncias son 3875742465, 3874150111 y registropersonasextraviadas@salta.gov.ar. El Registro Provincial de Personas Extraviadas se encuentra en Ameghino 630.