viernes 29 de marzo de 2024
21.3 C
Salta

Según el ministro de Gobierno de la Provincia el periodo de aislamiento tiene un balance alentador

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre el levantamiento progresivo de la cuarentena, Ricardo Villada apoyó la medida y detalló que se tomarán medidas al respecto.

En los días pasados el presidente de la república habló de la cada vez más certera posibilidad de que el levantamiento de la cuarentena, a partir del 13 de abril, sea progresivo. Esto implicaría que la población debe tomar algunos recaudos y no se volverá a la normalidad de un día para otro.

Al respecto, desde el gobierno de la provincia de Salta, el ministro Ricardo Villada detalló que el Comité de Emergencia salteño ya trabaja en diferentes medidas a aplicar en caso que esto se concrete. Entre ellas, por ejemplo, el uso obligatorio de barbijos para salir a la calle, sería una.

En la misma línea, Villada analizó lo hecho hasta ahora por la provincia en materia de prevención durante el aislamiento. Indicó que el “balance es alentador”, y advirtió que, si “el lunes dicen que se puede salir, se deben tomar todos los recaudos”.

Además, señaló que el Gobierno provincial entiende que diferentes actividades económicas deben activarse, por lo que procurarán se generen las condiciones necesarias para evitar aglomeraciones. “Nos quedan muchos días anormales”, resaltó Villada.

Otras noticias