Según Ámbito Financiero, entre las preocupaciones de Macri se encuentra la candidatura presidencial de Urtubey  

Dos preocupaciones existen en la Casa Rosada de cara al 2019: el estancamiento económico y la candidatura única de un peronista como Urtubey que pueda forzar un balotage.

El artículo en cuestión lleva la firma del periodista Ezequiel Rudman quien asegura que en la mesa política de Mauricio Macri importa y mucho el futuro político de la expresidenta y la evolución de la economía, dos factores que de acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional van a definir el escenario de balotaje en 2019.

Los potenciales escenarios que imaginan en la Casa Rosada son los siguientes: si la economía andan y la ex presidenta CFK es candidata el gobierno está seguro de que gana en primera vuelta; pero también creen que si la economía no arranca y Cristina no es candidata hay riego de perder un balotaje al que se llega siempre y cuando el Presidente no supere el 45% de los votos y no le saque más de 10 puntos de diferencia al segundo.

En ese segundo escenario otra vez entra el gobernador salteño que para Cambiemos puede capitalizar el voto anti-Macri en un eventual balotaje. El testimonio de un funcionario de la Casa Rosada que Rudman cita en su artículo es el siguiente: «El pueblo elige con qué cuchillo quiere liquidar a su líder. En 2003 fue Kirchner, en 2015 fue Mauricio y en 2019 puede ser Urutubey o un peronista sin mochila política adversa».

“Según los cálculos del oficialismo, ante un escenario económico adverso, un peronista racional y dialoguista sería la principal amenaza para la continuidad de Cambiemos. Eso, siempre y cuando Cristina no sea candidata. Así como Macri fue el vehículo que el electorado adoptó para terminar con el kirchnerismo, una eventual candidatura de Urtubey sin la sombra de Cristina podría capitalizar el volumen de voto opositor el próximo año”, enfatiza la nota.