Esa ciudad fue una de las más afectadas por la pandemia en la provincia. Por videoconferencia el ministro Matías Cánepa dialogó con estudiantes y docentes del colegio.

Cánepa conversó con algunos de los alumnos de la institución a quienes les manifestó que, gracias al esfuerzo compartido, se han logrado grandes cosas «porque de las experiencias difíciles también se aprende», algo en lo que coincidieron algunos estudiantes. Carlos Vidal, uno de los alumnos de 5º año, manifestó que «aprendí a valorar el trabajo de los otros, el que realizaron mis profesores para que yo pueda continuar estudiando en un año tan difícil».

Municipalidad de Salta

Adela Cabana, otra de las estudiantes, opinó que volver al Colegio fue muy emocionante. «Tuve la suerte no sólo de ser una alumna integrada, sino también de volver a clases con este equipo, que tanto nos acompañó y con el que tantas cosas logré», dijo la alumna, mientras recordó la gran cantidad de experiencias que había logrado guardar en su paso por la secundaria. «Conseguimos mucho con sólo realizar el esfuerzo, y ustedes ya ganaron por haber puesto todo el esfuerzo en egresar en un año de pandemia», reflexionó el Ministro y pidió un aplauso masivo para todas las familias y docentes que tanto colaboraron en la educación de los más chicos.

Sandra Zelaya, directora del Colegio, agradeció a las autoridades educativas el acompañamiento. “Fue un enorme desafío para la institución, pero nosotros queríamos que los chicos se vinculen nuevamente con sus pares, con sus profesores», dijo y relató que durante la pandemia el establecimiento aceptó ser sede COVID, acción que implicó un enorme esfuerzo por parte del plantel docente y directivo, pues éste colaboró arduamente en todas aquellas tareas abocadas a reunir insumos para la protección del personal, como así también en campañas directamente vinculadas al bienestar de la comunidad.

«La verdad que queríamos tener a nuestros alumnos cuidados y seguros, y eso, sumado a los rostros de emoción que tienen hoy los chicos, puedo asegurar que lo hemos logrado», concluyó.