lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Desde el sector inmobiliario salteño señalan que aumentó la oferta de alquileres en dólares

Esta modalidad de pago, que solía ser exclusiva del sector minero y del consumo extranjero, se está extendiendo en la provincia.

La demanda de alquileres en dólares está en aumento en Salta, según lo informado por Guillermina Monguillot, responsable de Fainás Bienes Raíces, en una entrevista radial. Ahí explicó que los contratos de alquiler en moneda extranjera se destinaban principalmente a barrios privados y a ocupantes extranjeros en lugares como Buenos Aires. Sin embargo, en Salta cada vez hay más viviendas disponibles para alquilar en dólares, especialmente debido al crecimiento del sector minero en la región, señaló.

Monguillot mencionó que una de las consultas más frecuentes es si los contratos en dólares son válidos. En ese sentido, afirmó que la legislación no prohíbe esta operación, siempre y cuando se realice utilizando el tipo de cambio oficial. Cualquier acuerdo que se realice utilizando el tipo de cambio informal es una decisión entre las partes involucradas.

La especialista explicó a FM Profesional que este tipo de acuerdo ofrece protección al propietario, ya que el tipo de cambio oficial puede fluctuar considerablemente de un mes a otro, al igual que el tipo de cambio informal.

Además, explicó que el marco legal establece que los contratos de alquiler deben realizarse en moneda nacional. Sin embargo, los dueños insisten en arriesgarse a realizar las ofertas en dólares, lo cual genera cierto nivel de incertidumbre, pues el dólar que se termina tomando como referencia no es el blue, sino el oficial.

Archivos

Otras noticias