viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

En la Secretaría de la Mujer de Salta atendieron alrededor de 1200 denuncias por violencia de género en 2022

Así lo señaló a la prensa la secretaria Itatí Carrique, quien además advirtió que esa no es la cifra total pues hay otras oficinas que también atendieron casos similares.

La secretaria de las Mujeres, Género y Diversidades de la Provincia de Salta brindó algunas cifras aproximadas sobre el trabajo que realizaron en esa oficina durante 2022. Así, señaló que atendieron muchas denuncias y acompañaron a salteñas en el proceso.

«El año pasado tuvimos poco más de 1200 mujeres que se acercaron a pedir ayuda», comentó Carrique y luego acotó: «Estamos hablando de cuestiones específicamente relacionadas a violencia de género, pero hay que tener en cuenta que este número no representa a la problemática total».

En ese sentido señaló que también existen otras oficinas, como las que tiene la Municipalidad de Salta, donde también abordan casos de violencia. Así también muchas mujeres acuden directamente a las Fiscalías o a la Corte a realizar sus denuncias.

Además, la secretaria se lamentó porque las cifras muestran a Salta como una de las provincias con más femicidios en el país. Tanto así que  durante el año pasado se registraron 12 muertes de este tipo.

Carrique, en la misma entrevista para FM Profesional, dijo que «desde el Estado se busca generar herramientas para transformar la matriz cultural que ve a la mujer como objeto». Sin embargo aclaró que el trabajo que realizan «no alcanza todavía para erradicar esta problemática».

Archivos

Otras noticias