¿Se vuelve K? | La vecina de Cristina se reunió con militantes

Ximena de Tezanos Pinto, que vive en el piso de arriba de la Vicepresidenta, y suele colgar banderas con mensajes políticos, recibió en su casa a un grupo de jóvenes.

Desde la semana pasada, la fachada del edificio ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires, donde vive Cristina Kirchner, encabezó tapas de diarios y portadas de sitos de los grandes medios.

Todo comenzó después de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de cárcel para la actual Vicepresidenta en el marco de la causa conocida como “Vialidad”. A partir de ese momento, militantes se concentraron en la zona donde la ex Jefa de Estado reside actualmente y se mantuvieron en una vigilia que duró varios días en señal de respaldo y protección.

En ese contexto, Ximena de Tezanos Pinto, también conocida como “La vecina de Cristina”, volvió a dar la nota. La mujer de 55 años -que vive justo en el piso de arriba al de CFK y que ya había saltado a la popularidad en agosto de 2020 cuando, en plena cuarentena, colgó una bandera argentina en defensa de la república y la democracia- invitó a pasar a su casa a un grupo de militantes para asistir a una joven que había sufrido una descompensación en medio del enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía.

“A todos los que están preocupados porque dicen que la casa está tomada, miren el bombón que tengo acá. Agustín. Jeremías. Hola, Jeremías. Son peronistas, pero están tan lindos…”, dijo la mujer de anteojos y cabello violeta en un video muy breve que luego se viralizó en redes sociales.

Jeremías, “el bombón” al que hace referencia Ximena, es Jeremías Antelo. Oriundo de Ciudadela, según su perfil en redes, es militante de IDENTIDAD, un nuevo partido político creado dentro del Frente de Todos. Junto a él estaba Agustín Lohaiza que, ahora, contextualiza la situación.

De profesión médico, Agustín cuenta que mientras él y sus compañeros se estaban manifestando pacíficamente una chica que estaba embarazada de tres meses se desmayó.

“La hice acostar en el piso para asistirla, a la altura del edificio de Cristina, y justo apareció esta señora que nos contó que vivía ahí y nos dijo que podía hacernos pasar. A mí me pareció importante porque estaba la policía reprimiendo y había mucho miedo en la calle”, dice Agustín.

Según el relato del joven, durante su estadía en el departamento de Ximena intercambiaron ideas de lo que estaba pasando. “No siempre estuvimos de acuerdo, por supuesto, pero tuvo muy buena onda y se portó excelente”, recapitula.

Tras dejarse asistir por “la vecina de Cristina”, los militantes salieron al balcón del sexto piso, desde donde saludaron a los medios con los dedos en “V” y se sacaron fotos. “Ella nos permitió salir al balcón, ver a los compañeros y sentir la movilización desde ahí arriba. Después de ese momento, grabó ese video muy divertido en el que nos saluda, porque la gente estaba muy preocupada porque supuestamente le habíamos tomado la casa”, cuenta Agustín.

Un día después, el domingo, intercambiaron saludos con De Tezanos Pinto en la red social Twitter. “Ximena de Tezanos Pinto o más conocida como ‘La vecina de Cristina’ nos invitó a su casa para poder asistir a una compañera que se descompuso. Gracias Ximena por la buena onda y espero que te podamos persuadir en algún momento #Cristinazo #TodosConCristina #Cristina2023″, escribió Jeremías.

“Fue un placer. Eso sí, después de que pasó el susto y que Cleia se recuperó. Dispuesta siempre a escuchar y conversar para construir un país donde vivamos en paz”, le respondió la mujer.

Fuente: Infobae