Se viene el Censo 2022 | Se estima que en Salta viven 1.400.000 personas

El director general de Estadísticas de la Provincia dijo que es necesario actualizar los datos.

Ya comenzaron los preparativos para el Censo Nacional 2022, que se realizará el miércoles 18 de mayo del año que viene y llegará para poner al día las estadísticas nacionales después de las postergaciones por la pandemia.

Al respecto, el director general de Estadísticas de la Provincia, Joaquín Sarmiento, habló de la necesidad de realizar el censo.

«Las proyecciones demográficas, luego de diez años, pierden actualidad. Es importante censar. Hoy el estimativo proyectado en Salta es de 1.400.000 personas, con 600 mil en la Capital», dijo.

En CNN Salta, Sarmiento explicó que «con la pandemia tuvimos que renovarnos». «Más de medio millón de personas saldrán a la calle a relevar, la digitalización nos brinda nuevas herramientas y posibilidades. La novedad es el ‘auto censo'», declaró.

«La conectividad y la alfabetización digital son dos obstáculos que tenemos en cuenta, por ello está pensado un sistema mixto de censar. Hemos hecho pruebas piloto, y en general el formulario digital se prefiere», agregó.

Sarmiento dijo además que «en este censo se pedirán los DNI a todos los integrantes de la vivienda censada, para poder cruzar datos con todas las instituciones, lo que nos permitirá tener un panorama de la Argentina y la aplicación de las políticas públicas».