Omar Alvarado

El caso horrorizó al país en febrero y ocurrió donde vacacionaba la familia de Rosario de la Frontera. Omar Alvarado, el principal acusado, se ahorcó en su celda. Estaba preso en Caleta Olivia.

El hecho ocurrió en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. María Zubelza era oriunda de Rosario de la Frontera y había viajado a esa ciudad patagónica para visitar a uno de sus hijos. En la tarde del 21 de febrero salió a pasear por la zona conocida como Playa Cavendish, ubicada a 2 kilómetros del casco céntrico de la ciudad. Allí fue sorprendida por Alvarado y el menor que la acompañaba quienes la llevaron hasta unas cuevas ubicadas junto al mar y Alvarado la violó. La mujer quedó inconsciente y la dieron por muerta. Después, se llevaron al nene de nombre Santino y lo mataron a piedrazos.

Omar Alvarado era el principal acusado de matar a nene de 4 años y violar a su mamá. Hoy fue encontrado muerto en su celda de la comisaría Cuarta de Caleta Olivia. La policía comprobó que se había ahorcado con su propia ropa. Fue encontrado por los agentes de guardia en medio de la rutina por las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus ayer viernes por la noche. El hecho sucedió cerca de las 20 horas, en una de las celdas ubicada en la mencionada seccional. Alvarado tenía 33 años y padecía esquizofrenia.