Se realizó la marcha en defensa de los derechos de las personas con discapacidad

La movilización partió del centro de la ciudad hasta la Legislatura, donde hubo diálogo con el presidente de la Cámara de Diputados.

A tono con la protesta a nivel nacional, la Red Salteña en Defensa de las Personas con Discapacidad, encabezó una movilización que se realizó este martes por las calles del centro de la ciudad y en la Legislatura.

«Venimos a tratar de mostrarle a todas las personas de Salta que queremos que se respeten nuestros derechos como personas discapacitadas. Derecho a la educación, al trabajo, a la salud», dijo Mauro Soto, miembro de la Red.

Según informó FM Atlántida, Soto informó que los recortes de Incluir Salud en las pensiones no contributivas de $5500 pesos por mes «no alcanzan para nada”.

La movilización se realizó ya que el Estado no les paga hace meses a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad. Los prestadores aseguran que el Estado pone en riesgo la atención.

Tras la movilización, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy, dialogó con los manifestantes en la puerta de la Legislatura.


Fotos: Facebook Red Salteña en Defensa de las Personas con Discapacidad.