Se realizó el Consejo Provincial de Seguridad Vial | Reducir la siniestralidad y mortalidad en Salta es el objetivo

El encuentro se realizó en la mañana de hoy. Fue organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y participaron municipios, la policía provincial, organismos gubernamentales, instituciones intermedias, y legisladores.

La apertura de la reunión estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Benjamín Cruz junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y a Pablo Rojas director del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg.

Durante el desarrollo se analizaron distintos temas relacionados a las políticas de seguridad vial tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad vial en la provincia, el trabajo preventivo y de concientización a la ciudadanía, proyectos de infraestructura vial, estadísticas registradas, entre otros puntos.

Al respecto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma destacó que es fundamental el trabajo conjunto entre los distintos organismos intervinientes para fortalecer las políticas públicas de seguridad vial de manera transversal. Señaló además que desde el área técnica de la APSV se trabaja con los distintos municipios en la elaboración de planes estratégicos viales y de reordenamiento vehicular, entre otras acciones.

Cabe destacar que disertaron sobre aspectos específicos de seguridad vial autoridades de la Dirección de la Policía Científica y Técnica, del Samec, del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del área de Educación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, entre otros.

Participaron de manera presencial autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, director de Seguridad Vial de la Policía de Salta Faustino Laime, Marcelo Ferraris presidente de la AMT, el concejal Raúl Córdoba, representantes del Hospital San Bernardo, Materno Infantil, Policía de Salta, Salvemos Vidas, entre otros. De manera virtual lo hicieron los municipios de la provincia.