Se presentó el Índice Barrial de Precios | Comprar alimentos en la ciudad de Salta cuesta más que en otras provincias de la región

Lo dijo Federico Maigua, director del ISEPCi. Agregó que en la zona norte de la ciudad los precios son mayores que en la zona sur.

Este viernes se presentó el Índice Barrial de Precios que realiza el ISEPCi. El organismo se trasladó hasta la zona norte, en el barrio de Castañares, donde dio a conocer las nuevas cifras.

Maigua reveló lo esperado: que los precios siguen en alza en la ciudad de Salta, con porcentajes muy cercanos a los revelados por el INDEC a nivel nacional.

En comunicación con CUARTO, Maigua dijo que Salta es más cara que localidades de otras provincias de la zona. Además, reveló que dentro de la ciudad, la zona norte tiene precios mayores que los de zona sur y zona sudeste, aunque aclaró que en los barrios de precios más altos hay productos de mayor calidad.

Según difundió el representante barrial, las subas en la canasta básica de alimentos representa un 24 por ciento para estos meses de 2022, mientras que la canasta básica total se instaló en los 94 mil pesos.