Claudio Del Plá.

Dijo que si la precandidata a senadora nacional Violeta Gil «sigue la idea de Altamira» va «a plantear problemas».

Por momentos la interna del PO pareciera no tener vuelta. Después de que el fundador del partido, Jorge Altamira, y la conducción nacional rompieran relaciones con acusaciones mutuas, ahora el conflicto se traslada a Salta.

Este miércoles, Claudio del Pla, el principal referente del PO en Salta, amenazó con que habrá «problemas» si la precandidata a senadora nacional por Salta, Violeta Gil, se encolumna detrás de Altamira.

«Si Violeta Gil sigue la idea de Altamira de escindir al Partido Obrero, una idea rupturista, va a plantear problemas para una acción en común, pero no de nuestra parte. Si insisten en este tipo de conducta van a plantearse problemas para una acción unitaria porque es condición necesaria imprescindible la unidad del PO en la lucha hacia afuera», dijo Del Pla en Interactiva Noticias.

Las declaraciones de Del Pla suman al conflicto. El lunes, Jorge Altamira había apuntado contra el salteño al asegurar que la precandidatura de Gil era boicoteada por las autoridades del partido, que no quieren pagar su campaña.

Te puede interesar:

Se profundiza la crisis en la izquierda | Altamira y Claudio Del Pla enfrentados en la interna del PO