Se olvida de Salta | Virginia Cornejo, el títere de Macri y Bullrich que trabaja para Buenos Aires

La mayoría de los proyectos de la diputada nacional de nuestra provincia apuntan a la estrategia de Juntos por el Cambio. Su performance en el Congreso se reduce a una propaladora antikirchnerista que no tiene en cuenta los intereses de sus votantes.

Este viernes por la mañana, la diputada nacional Virginia Cornejo anunció en su cuenta de Twitter que presentó un proyecto de declaración para «expresar repudio y solicitar la inmediata renuncia» de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, por sus declaraciones recientes sobre el caso de la violación en grupo en la Ciudad de Buenos Aires. La salteña consideró que con sus palabras la funcionaria intentó «justificar a depravados y violadores». «Queda evidente que el fondo es otro», siguió Cornejo. Dijo que los intereses de la ministra se reducen a «encubrirlos por su directa vinculación con La Cámpora».

La postura de Cornejo es un espejo de la de Patricia Bullrich, quien también se mostró indignada por las palabras de la ministra y le pidió la renuncia. Ambas representantes del PRO decidieron llevar el caso al barro de la grieta, politizando la situación y llevando el agua para su propio molino, intentando sacar ventaja de cara a las elecciones del año que viene. No es novedad. El macrismo más duro ha realizado estas prácticas que no se sostienen tras un mínimo chequeo de la información. Pareciera que Bullrich, Macri y el resto muchas veces ni siquiera respetan la inteligencia de sus propios votantes.

Estas posturas siempre bajan desde los líderes del PRO, de Mauricio Macri a la propia Bullrich, y luego se replican en el resto de los adláteres, como Virginia Cornejo, quien, según sus proyectos presentados en el Congreso Nacional, ocupa una banca para propalar estas actitudes opositoras y no para trabajar para los salteños a quienes representa.

En un rápido repaso por la página de la Cámara de Senadores de la Nación se evidencia que la mayoría de los proyectos de Virginia Cornejo, firmados o cofirmados, son causas que siguen la línea macrista que se baja desde Buenos Aires. Hay un claro sesgo opositor: Jones Huala, Santiago Maldonado, el ARA San Juan como responsabilidad del kirchnerismo, Formosa, Baradel. También una defensa férrea a los referentes macristas. Causas que no tienen que ver con el día a día de los salteños.

No importa si los proyectos que Cornejo defiende no tienen nada que ver con Salta. Lo importante es que mantengan la línea ideológica de su partido. En general son proyectos de declaración y resolución donde se solicitan informes o se expresa disconformidad, repudio, beneplácito, preocupación o pesar por algún asunto. Una breve lista de los mismos lo pone en evidencia:

– Expresar repudio por los afiches contra la doctora Patricia Bullrich, el ingeniero Mauricio Macri y la licenciada María Eugenia Vidal, referidos a la «Gestapo Sindical».
– Expresar pesar por las personas que han fallecido producto de la ingesta de cocaína envenenada, y otras cuestiones conexas.
– Expresar repudio por el auto de procesamiento efectuado por el juez federal subrogante Martín Bava a Mauricio Macri, y otras cuestiones conexas.
– Solicitar al Ministerio Público Fiscal disponga de oficio ordene la captura de Facundo Jones Huala, y otras cuestiones conexas.
– Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con las vacaciones de la titular del PAMI, Luana Volnovich y el subdirector ejecutivo Jorge Martín Rodríguez Alberti.
– Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el proyecto presentado por el ex intendente, Juan Zabaleta, para la creación del Nuevo Parque Industrial en el partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, y el traspaso de tierras correspondientes al INTA.
– Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con los motivos por los cuales se utilizó un avión de la Policía Federal Argentina, por parte de la precandidata a diputada, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Producción Matías Kulfas y otros funcionarios, en un acto de campaña el 12 de agosto de 2021.
– Expresar repudio por las violentas declaraciones del gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán, refereidas a los reclamos de ciudadanos en defensa de sus derechos.
– Expresar repudio por el atentado contra el edificio del diario Clarín, producido el 23 de noviembre de 2021.
– Expresar repudio por las manifestaciones del ministro de Seguridad de la Nación, doctor Aníbal Fernández, contra el ex presidente Mauricio Macri.
– Expresar preocupación por el mensaje intimidatorio del ministro de Seguridad de la Nación, doctor Aníbal Fernández, a través de redes sociales, contra Cristian Dzwonik, más conocido como Nik.
– Expresar preocupación, rechazo y descontento por el proyecto presentado por el diputado Juan Facundo Moyano del Frente de Todos, en consonancia con parte del Poder Ejecutivo Nacional para estatizar las autopistas del Oeste y Panamericana (AMBA), creando una nueva empresa estatal denominada Autopistas Metropolitanas SA.
– Expresar apoyo a las manifestaciones de la licenciada Patricia Bullrich, relacionadas con el fracaso del acuerdo con el laboratorio «Pifzer» (sic) para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.
– Solicitar al Poder Ejecutivo disponga tome intervención en los atentados contra la libertad de expresión sufridos por el diputado nacional Martín Grande, y otras cuestiones conexas.
– Expresar repudio por la conducta del diputado nacional Carlos Vivero, quien durante el transcurso de la sesión especial de Diputados del 27 de marzo de 2021, agredió al diputado nacional Fernando Iglesias.
– Expresar repudio por la publicación en la cuenta oficial de la red social Twitter de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en referencia a un nuevo aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado.
– Solicitar al Poder Ejecutivo disponga las medidas necesarias para desalojar las rutas cortadas por manifestantes en las provincias del Neuquén y Río Negro.
– Expresar repudio por las manifestaciones del secretario general de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Rodolfo Baradel, sobre el conflicto docente entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con el pago de sobornos para sumistrar baterías para la reparación del submarino «ARA San Juan», entre diciembre de 2008 y junio de 2014 en el Complejo Industrial y Naval Argentino.
– Expresar repudio a las actitudes del presidente de la Repúblcia y su gabinete al haber autorizado, en tiempo de pandemia, utilizar la Casa Rosada para velar a Diego Armando Maradona, donde primó el desorden y la inseguridad, desatendiendo el cumplimiento de los protocolos médicos sanitarios.
– Expresar repudio y preocupación por la vulneración a los principios establecidos en el artículo 14 de la Constitución Nacional, por el cierre del paso fronterizo de la provincia de Santiago del Estero y el drama vivido por Abigaíl Jiménez, su madre y su padre, a quienes se les impidió volver a su domicilio en las Termas de Río Hondo.
– Expresar preocupación por el dictado del DNU a través del cual recorta la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tal como lo señalamos en otro artículo que analizaba la performance legislativa de Cornejo, la enumeración de proyectos de este tipo podría continuar. Se caracterizan por tener como objeto de interés territorios distintos al salteño y como figuras de devoción a los llamados halcones porteños del PRO.

Te puede interesar:

La viuda salteña | Cornejo: la papelonera que abandona su trabajo cuando critican a Macri