«Se los voy a dar a un juez cuando me lo requieran» | Esteban oculta la lista de funcionarios salteños vacunados

El ministro de Salud provincial está cada vez más obligado a ejecutar malabarismos verbales para huir de las preguntas vinculadas a los vacunados VIP y la designación de sus familiares.

Las consultas al respecto persiguen implacablemente al ministro de Salud de la Provincia. Hoy volvió a padecerlo en una entrevista con FM Aries en donde fue indagado por el listado que él mismo declaró que existe: los 10 funcionarios vacunados contra el COVD por ser considerados “estratégicos”. Al respecto dijo que por cuestiones de confidencialidad solo lo difundirá cuando un juez se la pida.

Volvió a ampararse en la resolución 2.880 del Ministerio de Salud de la Nación que define quienes son las personas que se pueden aplicar la vacuna contra el coronavirus y en Salta son 9.245 el personal estratégico inoculado. Lo que no dice es que cuando la misma polémica alcanzo al gobierno nacional, éste publicó el listado de los funcionarios inoculados.

“No sé si el Gobernador se vacunó”, sostuvo el funcionario y agregó que los “estratégicos” que recibieron la dosis en la provincia fue una decisión voluntaria y reiteró que la famosa lista de 10 funcionarios que está en su poder, pero “hay un tema de confidencialidad que hay que respetar”. Fue entonces cuando abortó la discusión asegurando que entregará la lista de funcionarios vacunados el día que un juez se la pida.

También fue consultado sobre los entrecruces de declaraciones con miembros del gabinete por la designación de su hija. Señaló que el gobernador lo convocó “en un momento donde las brasas quemaban” y que “cumplió”, aunque evitó el pasaje que él mismo declaró hace un mes cuando dijo que se trataba de un acuerdo con el mandatario, algo que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, desmintió.

Con la soga cada vez más al cuello, el médico agregó que cuando el mandatario salteño le pida que dé un paso al costado, lo hará.