Irene Cari.

La vocera del Foro de Mujeres se refirió al caso de Mabel Farfán, quien padece discriminación y amedrentamiento por exigir un ascenso para el que reúne los requisitos necesarios.

Sobre el asunto, la referente del Foro de Mujeres explicó que “cuando ella pidió el nombramiento el Servicio Penitenciario se lo ha negado, justamente, por ser mujer. Eso ha desencadenado una serie de hechos de violencia y de discriminación contra ella”.

“Lo que ocurre es que esta tan piramidal estructura se rige por una mirada arcaica, pero bueno es tiempo que aprendan sobre los derechos de las mujeres”, comentó al respecto sobre la falta de elementos legales para negarle a Mabel Farfán el acceso a su nombramiento.

Cari contó que la trabajadora recibió amedrentamientos por exigir un ascenso: “Cuando ella empieza a exigir el cargo que le corresponde por su puntaje le iniciaron un sumario, que quedó en la nada porque no hubo ninguna prueba real contra ella”.

Para cerrar, la integrante del movimiento subrayó sobre la visibilización de este caso: “Queremos hacer una interpelación que queremos a la sociedad y a la clase política para que se terminen estas formas de discriminación”.