Se lanzó la campaña antigripal pero no todos los centros de salud tienen vacunas

Foto: Prensa Gobierno de Salta

Ayer fue el lanzamiento oficial pero las dosis aún no se reparten del todo. El gobierno espera que más de 220 mil salteños se vacunen este año contra la gripe.

La campaña antigripal del gobierno de la provincia ya comenzó pero las vacunas aún no llegaron a todos los centros de salud.

Según informó Canal 9, el Centro de Salud 2, ubicado a metros de la Plaza Alvarado, todavía no tiene las dosis necesaria. Según informó la emisora, se espera que las vacunas lleguen en los próximos días.

Arrancó la campaña

Ayer se lanzó de manera oficial la campaña antigripal. Según informó Prensa del gobierno, los grupos de riesgo podrán recibir la vacuna gratis en los servicios públicos de salud. Las dosis estarán disponibles en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios. También es obligatoria la vacuna para los mayores de 65 años, quienes además deben recibir la vacuna contra neumococo correspondiente.

Deben vacunarse contra la gripe las embarazadas en cualquier periodo de gestación; niños de entre seis meses y dos años de edad (dos dosis con intervalo de un mes); personas con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, oncohematológicas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, obesidad mórbida, diabetes, trasplantados o en diálisis. El gobierno espera vacunar a 220.000 personas.