Un joven que decía llamarse Nicolás Rodríguez se hizo pasar por seminarista para robar dinero a los feligreses en Metán y aparentemente también en Rosario de La Frontera.

El muchacho en cuestión se presentó un día en la parroquia de Fátima, de la ciudad de San José de Metán y afirmó ser un seminarista de la ciudad de Salta a quien habían mandado con el fin de ayudar en la iglesia de la localidad.

Municipalidad de Salta

Los primeros días participó sin problemas de las misas comunitarias, pero luego comenzó a comportarse de forma inapropiada usando lenguaje soez y ropa que no era acorde a su función eclesiástica.

A causa de esto, el padre Paredes se comunicó con la Diócesis de Salta, desde donde le informaron que “no tenían ni idea” de quién era ese muchacho y que no había nadie registrado como Nicolás Rodríguez. Así fue que pusieron al tanto a los creyentes quienes manifestaron que el joven les había pedido dinero y que se lo dieron sin dudar.
La noticia tuvo gran revuelo de forma que informaron desde Rosario de la Frontera que habían sufrido un hecho similar, pero el supuesto seminarista se apellidaba Palomino. Se está determinando si se trata de la misma persona.

Fuente: El Tribuno