martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

«Se han ensañado conmigo por ser pobre» | La carta de Yolanda Vargas a la ministra Gómez Alcorta

Está acusada de homicidio culposo por la muerte de sus dos hijos tras un incendio en la casilla que habitaban en Colonia Santa Rosa.

Yolanda Vargas continúa en la mira de la Justicia. Sigue imputada por homicidio culposo por la muerte de sus dos hijos de cuatro y seis años, fallecidos en febrero de este año tras el incendio de la precaria vivienda que habitaban en Colonia Santa Rosa.

Fueron varias las voces que se alzaron para pedir el sobreseimiento de Vargas, que al momento del siniestro (provocado por una falla eléctrica) había salido a hacer compras. Ahora es la propia mujer la que se expresó. Lo hizo a través de una carta dirigida al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta.

«Me dirijo hacia ustedes con el fin de que se pronuncie a favor de mi sobreseimiento, ya que no he sentido un apoyo desde este Ministerio», comienza la carta de Vargas, escrita este martes 27 de julio.

«Hoy envío esta carta a mis compañeras desesperadamente con el pedido de mi sobreseimiento, porque la Justicia ha actuado en contra mío como si yo fuera una criminal cuando no tiene ninguna prueba contra mí. Desde mi punto de vista se ha ensañado conmigo por ser pobre y que vivía sin trabajo fijo y sin recibir ninguna ayuda de parte del progenitor», continúa.

«Siento que toda la ley ha caído sobre mí y yo no soy culpable. Me he quedado sin nada, ni siquiera un techo en que vivir. No he recibido ayuda psicológica y nadie de asistencia social se ha acercado a preguntar si necesitaba algo», agrega Vargas en la carta.

«Ahora estoy construyendo una pieza con madera y plástico reciclado con mucho esfuerzo», sigue, y agrega: «Con todo el dolor cargo con la pérdida de mis hijos. Encima no me dejaron estar en el velorio de mis hijos. Me llevaron como una delincuente. No me sacaron las esposas ni me soltaron para que yo pueda tocar los cajones».

«A pesar de todo esto que estoy sufriendo por lo que me pasó, encima me quieren meter presa. Pido al Ministerio de la Mujer que se ponga en mi posición, porque si la fiscal Carreras se sale con la suya, detrás mío irán presas todas las mujeres que se encuentran pasando por la misma situación», finaliza.

Te puede interesar:

«La justicia lee sin contexto» | Selva Almada pidió por Yolanda Vargas

Archivos

Otras noticias