viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Se hace la vístima | Intendente salteño señalado por corrupción asegura ser blanco de una persecución política

Se trata de Gustavo Solis, jefe comunal de Rosario de Lerma. La fiscal Verónica Simesen de Bielke pidió elevar a juicio la causa que lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho.

“Presentamos pruebas que demuestran la inocencia sobre los hechos que se imputan, pero la fiscal sin más que pedir la elevación a juicio, no ha considerado nada”, señaló el intendente a FM Aries.

Solís, además, aseguró que existen anormalidades técnicas en el pedido de elevación a juicio de la fiscal. Una de ellas sería que Simesen de Bielke es del Distrito Judicial del Centro y no del Sur, jurisdicción a la que compete Rosario de la Frontera; otra sería que las investigaciones de esta índole generalmente duran alrededor de cuatro meses, pero Simesen de Bielke lo resolvió en 15 días, “es llamativo el interés, no hay precedente en la Justicia de Salta esa rapidez; acá hay una doble vara, a otros se los investiga en donde están radicados”, aseguró.

En ese marco, Solís no tuvo reparos en aseverar que la causa en su contra no es más que “una persecución política por no pertenecer al oficialismo salteño”. “La verdad siempre sale a la luz, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Tengo buenos asesores trabajando para demostrar mi inocencia”, cerró confiado el jefe comunal de Rosario de la Frontera. Lo que Solís no dijo es que las denuncias contra su administración comenzaron hace mucho, aunque recién este año algunas de ellas llegan a instancias judiciales.

Archivos

Otras noticias